Bienvenido al mundo de la Programación Gamificada, donde podrás aprender, competir, compartir y mostrar tus habilidades de rogramación al mundo entero

Como todo Héroe o Villano Legendario, necesitas equiparte de tus herramientas y superpoderes. A continuación encontrarás los pasos que te ayudarán a completar esta primera etapa de tu misión por conquistar el mundo con tus Super Robots.

1.Descarga
Descarga los archivos de instalación en el siguiente enlace:                 

2.Instala
Atención!!!! Es necesario instalar los archivos en el orden pre-establecido en la carpeta, de esta forma.

1.LEGO Digital Designer,                                                                                            

2. Mindstorms EV3, y                                                                                                  

3. Virtual Robotics Toolkit.                                                                                       

Para no equivocarte y perder super poderes, accede a este enlace donde  se muestra un vídeo explicativo del proceso de instalación:

Tienes 15 días GRATIS para usar el Simulador y poder participar en todos los torneos abiertos que incluyen a Panamá. Solo tienes escoger la opción de Prueba de 15 días.

3.Reinicia tu dispositivo
Luego de instalar los archivos, es necesario reiniciar la computadora para asegurarse que la instalación se hizo correctamente.

4. Aprende
Entra a STEAMVirtual.com para que puedas crear tu usuario y acceder a más de 300 lecciones de tutoriales desde básicos hasta avanzados que te enseñaran los secretos de la programación y el simulador VRTK por los siguientes 30 días. 


Utilizar el Codigo de Promoción siguiente: GRATISVIRTUAL30DIAS 

5. Compite
En cualquier momento del proceso puedes registrarte en el Portal de Torneos y Ligas de Robótica, pero recuerda usar el mismo correo para todos los pasos. En el siguiente canal están los videos tutoriales sobre cómo participar en torneos de RVG. No olvides Suscribirte para recibir información sobre los próximos torneos.

Listo
Aquí tienes los enlaces de las diferentes plataformas para que comiences este mundo de Programación que tal vez te lleve a ser la próxima eminencia del mundo de la tecnología.